Cocina indígena

A caballo

Rancho

Guillermo y una Turista

Niño estudiando

Bote Yorkín

Familia Yorkín

Cultura de bananos

Artesanía

Palmes

aventurasnaturalesyorkin@gmail.com

TOUR 1 DIA TOUR 2 DIAS

Tour de un Día Completo "Somos Brìbris"

Nivel de dificultad: bajo. - Tarifa: 78$/pers (de 2 a 5)

fleche yorkin Hora de salida en Bambú: 9:00 a.m.
fleche yorkin 9:00 a.m. Nuestro guía local los esperará en Bambú. Luego
iniciaremos esta aventura por el río Yorkín.
Durante el trayecto, el guía contará detalles sobre el río Yorkín. Durante la época seca, algunos tramos deben realizarse bajando del bote y empujándolo, así que no se asuste, es parte de la aventura!
fleche yorkin 10:30 a.m. Llegada al muelle en Yorkín y caminata de 15 minutos acompañados de su guía, atravesando la comunidad de camino hacia el albergue.
fleche yorkin 11:00 a.m. Llegada a nuestro paraíso, Aventuras Naturales Yorkín. Recibimiento con un refrescante jugo tropical y delicioso bocadillo.
Charla acerca de nuestra asociación, las actividades que realizamos y las normas de comportamiento en la comunidad.
fleche yorkin 11:30 a.m. Caminata guiada por nuestro sendero y las plantaciones de cacao y banano orgánico.
Explicación del método policultivo, como alternativa para evitar el uso de agroquímicos que dañan el ambiente y la salud humana. Luego de atravesar el puente colgante, nos daremos un chapuzón en el río.
fleche yorkin 1:00 p.m. Regreso al albergue para disfrutar del almuerzo que hemos preparado especialmente para que usted conozca de nuestra cocina y saboree los productos de la huerta.
fleche yorkin 2:00 p.m. Presentación del procesamiento del cacao en chocolate, nuestra tradicional bebida que fue utilizada por nuestros ancestros para degustar en ceremonias, nacimientos y curaciones.
fleche yorkin 2:30 p.m. Presentación del uso de arco y flecha. Hoy día no promovemos la cacería, pero usted podrá practicar utilizando como blanco una esponjosa flor de banano. No se confíe mucho, deberá acertar para pasar la prueba!
Después de esto, lo invitamos a apreciar las artesanías que confeccionamos y si lo desea puede llevarlas de recuerdo.
fleche yorkin 3:00 p.m. Salida en bote acompañados de su guía, hacia Bambú.fleche yorkin 4:30 p.m. Llegada a Bambú y despedida.

Incluye: 1 refrigerio, 1 almuerzo, charla de la asociación, guía local, transporte en bote Bambú-Yorkín y viceversa, paseo por la comunidad y chapuzón en el río, tour por las plantaciones de cacao y banano orgánico, presentación del chocolate y presentación uso de arco y flecha

¿Qué llevar?
Zapatos cómodos para caminar, sandalias, traje de baño y toalla, mudada de ropa extra si lo desea, bloqueador solar, gorra o sombrero, cantimplora, repelente contra insectos, capa, cámara, binoculares y una bolsa para proteger sus pertenencias del agua durante los recorridos en bote.

Tour de 2 dias / 1noche

"Somos Gente de Cacao"

Nivel de dificultad: bajo. - Tarifa: 96$/pers (de 2 a 5)

Día 1:
fleche yorkin Hora de salida en Bambú: 9:00 a.m.
fleche yorkin 9:00 a.m. Nuestro guía local los esperará en Bambú. Luego
iniciaremos esta aventura por el río Yorkín.
Durante el trayecto, el guía contará detalles sobre el río Yorkín. Durante la época seca, algunos tramos deben realizarse bajando del bote y empujándolo, así que no se asuste, es parte de la aventura!
fleche yorkin 10:30 a.m. Llegada al muelle en Yorkín y caminata de 15 minutosacompañados de su guía, atravesando la comunidad de camino hacia el albergue.
fleche yorkin 11:00 a.m.Llegada a nuestro paraíso, Aventuras Naturales Yorkín. Recibimiento con un refrescante jugo tropical y delicioso bocadillo.
Espacio para que usted se acomode en la habitación que le hemos preparado.
fleche yorkin 12:30 a.m. Disfrute de un almuerzo estilo indígena.
fleche yorkin 2:00 p.m. Caminata por la comunidad, la iglesia, el puente colgante y la plaza de fútbol. Podría ser invitado a jugar una mejenga al atardecer. Momento para hacer amigos!
fleche yorkin 4:00 p.m. Regreso al albergue y presentación del procesamiento del cacao en chocolate, nuestra tradicional bebida que fue utilizada por nuestros ancestros para degustar en ceremonias, nacimientos y curaciones.
fleche yorkin 7:00 p.m. Cena y leyendas brìbris.
Hospedaje en Aventuras Naturales Yorkín.

Día 2:
fleche yorkin 7:00 p.m. Desayuno
fleche yorkin 8:00 p.m. Caminata por el sendero "Ñolò tsîr" (camino pequeño): recorrido de 30 minutos por la finca de cacao, banano orgánico y árboles frutales. El guía le explicará la técnica de manejo de policultivo, en donde no es necesario el uso de agroquímicos por la
asociación de diferentes árboles y plantas en un sólo terreno.
Chapuzón en el río Yorkín. Descanse bajo la sombra de los árboles en la orilla.
fleche yorkin 10:30 p.m. De regreso en el albergue, le enseñaremos a tejer hojas de suita, utilizadas por nuestros antepasados en la construcción de techos. Esta es una costumbre que estamos rescatando y ya hemos logrado que la mayoría de nuestras casas la reincorporen, pero
todavía faltan algunas, quizás usted nos pueda ayudar tejiendo!
fleche yorkin 11:00 p.m. Clase de artesanía: le enseñaremos a confeccionar una hermosa artesanía, que puede ser una calabaza grabada con simbólicos diseños y que luego podrá utilizar como cantimplora; o bien una canastita o joyero en senco, fibra natural poco conocida, pero muy manejable en el tejido de utensilios.
fleche yorkin 11:45 p.m. Sabroso almuerzo de despedida.
Tiempo para recoger las pertenencias de la habitación.
fleche yorkin 1:00 p.m. Salida en bote acompañados de su guía, hacia Bambú.
fleche yorkin 2:30 p.m. Llegada a Bambú y despedida.

Incluye: 1 refrigerio, 2 almuerzos, 1 cena, 1 desayuno, charla de la asociación, guía 2 días, transporte en bote Bambú-Yorkín y viceversa, paseo por la comunidad y chapuzón en el río, tour por
las plantaciones de cacao y banano orgánico, presentación del chocolate, presentación de la suita, presentación uso de arco y flecha y clase de artesanía con sus materiales. Leyendas brìbris por la
noche. Hospedaje en habitación de Aventuras Naturales Yorkín.

¿Qué llevar?
Zapatos cómodos para caminar, sandalias, traje de baño, ropa ligera para el día, pijama que abrigue (hace frío en las madrugadas), bloqueador solar, gorra o sombrero, cantimplora, repelente contra insectos, linterna y sus baterías cargadas, capa, cámara, binoculares y una bolsa para proteger sus pertenencias del agua durante los recorridos en bote.

Cacao


Uso de arco y flecha

puente colgante rio YorkinArtesanía

Niño brìbri

Vista al Rio

Puente Colgante

Niños

Casa yorkinCasa indígena

puente comida YorkinComida indígena

puente colgante rio YorkinTour cacao

© Aventuras Naturales Yorkín - Diseño cortesía de: www.costarica-decouverte.com - Hosting cortesía de: www.arweb.com - Links